Quienes somos

Historia

La Asociación de Productores de Mezclas Asfálticas en Caliente – Asoasfaltos, nace ante las oportunidades que ofrece la aplicación de las mezclas asfálticas en caliente y las nuevas tendencias en el mundo, por lo que los productores guatemaltecos de mezclas asfálticas se ven en la necesidad de crear una entidad que contribuyera a fortalecer la competitividad, en tema de calidad de las empresas proveedoras y usuarias de este producto.

Asoasfaltos es una asociación civil, no lucrativa, de carácter técnico y científico, la cual se constituye legalmente el 8 de agosto del 2007, regida por estatutos y reglamentos que se emiten por la Asamblea General o la Junta Directiva; iniciando sus actividades en el año 2008.

 

Visión

Ser la institución especializada encargada de impulsar el uso de las mezclas asfálticas que cumplan con altos estándares de calidad, para beneficio del país.

 

Misión

Velar por la adecuada fabricación y aplicación de las mezclas asfálticas, a través de la optimización de la calidad y la capacitación especializada e investigación.

 

Objetivo Principal

Promover el uso de la mezcla asfáltica, por medio de la capacitación, certificación, investigación y el desarrollo tecnológico en materia de mezclas asfálticas en caliente, destacando las ventajas técnicas y velando por la calidad de las mismas.

 

Fines de la Asociación

  1. Reunir en su seno a las personas individuales o jurídicas dedicadas a la producción y al comercio de mezclas asfálticas en caliente, promoviendo su desarrollo y superación.

  2. Defender y representar los intereses de las personas asociadas, así como representar los intereses de sus agremiados.

  3. Promover la asociación de las personas dedicadas o vinculadas con la producción de las mezclas asfálticas en caliente.

  4. Efectuar investigaciones, divulgaciones e intercambios a nivel nacional e internacional a fin de obtener la superación de las empresas productoras de mezclas asfálticas en caliente.

  5. Impulsar y fomentar el uso del asfalto en caliente, en la industria de la construcción.

  6. Propiciar el fortalecimiento de los empresarios agremiados

  7. Promulgar especificaciones técnicas del uso de las mezclas asfálticas en caliente.

  8. Patrocinar e impulsar la capacitación de los asociados y del personal técnico, administrativo y obrero que prestan sus servicios en las empresas productoras de mezclas asfálticas en caliente.

  9. Prestar asesoría, apoyo y colaboración, para encontrar soluciones a problemas que surgen en la aplicación de las mezclas asfálticas en caliente y de sus derivados.

  10. Celebrar congresos, exposiciones, y cualquier reunión de carácter científico, cultural, económico y social, relativo a la industria de las mezclas asfálticas en caliente, así como asistir a reuniones análogas en el extranjero.

  11. Actuar como amigable componedor cuando para ello sea requerida.

  12. Mantener relaciones con entidades similares.

  13. Velar por una armonía entre consumidores y productores de mezclas asfálticas en caliente; Intervenir a favor de los intereses de los miembros asociados.

  14. Actuar como asesor, en forma integral, sobre la aplicación y usos de las mezclas asfálticas en caliente.

  15. Colaborar con los organismos públicos y privados relacionados con la red vial del país.

  16. Estudiar y desarrollar normas y especificaciones en las fases de investigación, planificación, diseño, control, construcción, mantenimiento, rehabilitación e inspección de obras viales.

  17. Establecer estrategias para el mayor uso de las mezclas asfálticas en caliente en el país.

  18. Generar publicaciones institucionales y técnicas de la Asociación.

  19. Impulsar la optimización de la calidad de las obras viales considerando que una mejor vialidad, influye directamente en el desarrollo del país.

 

Socios Fundadores